Orígen del taller

Carmen La Griega from La Playa de Madrid on Vimeo.

 

EL ORÍGEN DEL TALLER DE DIBUJO AL NATURAL PARA NIÑAS Y NIÑOS

En el Taller la Griega los niños  crean dibujos que tienen vida; la mirada hacia el cuerpo desnudo adquiere la dimensión de la naturalidad que sobrepasa la mirada sexual.  Uniendo la educación plástica con la performática se potencian valores como; la mirada natural, el dibujo como expresión de vida, el desarrollo de la sensibilidad hacia el exterior y la mirada poética individual.  Carmen la Griega  2015

La propuesta de crear un taller de Dibujo al Natural surge de la necesidad de potenciar en el niño el dibujo con vida; enseñar a observar, a mirar el cuerpo humano con el respeto que se merece, como un ser humano y no simple materia. El cuerpo al estar vivo posee energía interna y al estar desnudo  hace que el niño entre en un proceso de observación cercana a la meditación: su mirada  adquiere una dimensión más profunda en su dibujo.  El proceso se acerca a la performance, ya que se potencia en el niño su mirada hacia el espectáculo; el cuerpo en escena, siendo ellos también parte activa del espectáculo en el proceso de su acción de dibujar comunicándose con los modelos  y su presentación final a los padres.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A niñas y niños de 4 a 10 años que quieran aprender a dibujar jugando a ser artistas con personas de verdad.

ORGANIZACIÓN DEL TALLER

Duración: 1:30h.

Número de participantes: 10 alumnos máximo.

El Taller de Dibujo al natural para niños de 4 a 10 años se realiza todos los viernes de 18 a 19.30h. Cada viernes posa un/una modelo de diferente sexo y edad.

Los modelos posan sobre una mesa  en forma de escenario y los niños por medio de ejercicios  realizan dibujos  que al final de la clase muestran a los padres en forma teatral.

Anuncios