Kamishibai

 

Kamishibai para la formación de profesores

El kamishibai es un teatro de tradición japonesa  presentado en forma de caja- maleta  y nacido como herramienta de comunicación oral.

Se apoya en la imagen y en la palabra como fuerza básica de comunicación.

 

Proyecto de formación hacia los profesores

Este proyecto se dirige hacia el equipo de profesores para que puedan aplicar el método de teatro Kamishibai a sus alumnos y que les aporten nuevas técnicas pedagógicas que desarrollan el respeto  hacia la personalidad creativa del niño.

Objetivos

  1. Ofrecer al niño las herramientas creativas que ofrece el teatro Kamishibai para que desarrolle su propio lenguaje visual, posteriormente lo lleve a la escritura y finalmente  pueda comunicarlo en público.
  2. Creación de cuentos con la simbología personal del niño, partiendo de sus propias vivencias siempre en relación con el tema de protección contra la intemperie.
  3. Presentación de sus propias creaciones por medio del cuerpo y de la voz

 

Técnicas a desarrollar:

  1. Creación del cuento partiendo de las experiencias personales de los niños, comenzar a seleccionar su vocabulario visual.
  2. Técnicas plásticas que partirán de las necesidades expresivas de los niños para ilustrar sus propios cuentos.
  3. Técnicas corporales para presentar el Kamishibai: hablar en público, limpieza de movimientos, el ritmo, la respiración y la proyección de la voz.

 

 

Duración

Total: 12 horas .

Nº de participantes: 18 niños

Nº Profesores: Hasta 10

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios